FINI 2020 / X AÑOS

Cada año Lorena Campbell  y Giovanni Troconi gestionan y organizan de la mano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo uno de los festivales más abiertos, incluyentes y de calidad que se realizan en México, se trata del Festival Internacional de la Imagen (FINI). Es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual a través de géneros como Fotografía, Cartel, Técnicas Alternativas y Video Documental.

La X Edición del FINI se llevará a cabo del 24 al 30 de abril de 2020, en Pachuca de Soto, Hidalgo, teniendo como eje temático El Agua, y como País Invitado a Georgia.

Con el fin de generar la reflexión y el análisis, el FINI propone un Coloquio Internacional, en el cual participan reconocidos investigadores y especialistas, para debatir en torno a este relevante tema.

El programa del Festival ofrece, además, exposiciones de artistas invitados, tanto nacionales como internacionales, conferencias, clases magistrales, ciclos de cine, talleres y espectáculos, y reconoce la trayectoria profesional de artistas y creadores que han contribuido a enriquecer el acervo cultural de nuestro país.

https://www.uaeh.edu.mx/fini/